Comunidad terapéutica

¿QUÉ ES LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA?

La comunidad terapéutica es una modalidad de tratamiento residencial para la rehabilitación de personas con problemas de adicción.

La comunidad terapéutica debe reproducir la sociedad exterior de la cual vienen los residentes, porque si no fuera así, sería imposible  reinsertarlo  posteriormente  a la misma.

En la comunidad terapéutica la efectividad del tratamiento está enfocada  en   la acumulación de muchas horas de pensar, reflexionar, investigar, capacitar, estudiar, experimentar, crear, supervisar, todo esto en un ambiente afectivo, en donde el residente respire, sienta y viva el amor que se transmite.

ÁMATE brinda a los adictos un espacio de recuperación en el cual el residente se sienta en primer lugar importante y contenido emocionalmente y en donde aprenderá a darle un sentido a su vida, iniciando con identificar su conducta con respecto a las situaciones que ha vivido, cuando hablamos de conducta nos referimos a una unidad integrada por tres componentes: una percepción, un sentimiento y una acción orientados a un fin.

programajanlo